fbpx

¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?

La era digital ha llegado para quedarse en nuestras vidas, y cada día que pasa tenemos que adaptarnos a los nuevos productos y servicios que facilitan hábitos y actividades. 

Incluso el auge del uso del celular ha logrado que nos acostumbremos al uso de aplicaciones como UBER, en las que hace 10 años no nos íbamos a imaginar subirnos al coche de un extraño. Por lo que este sólo es un ejemplo de lo que ha generado la tecnología en una nueva forma de hacer negocios.

agencia de marketing digital cdmx

El desafío mañana para la empresa será asegurar su transformación digital, que a menudo es terreno lleno de preguntas. Para lograrlo las agencias de marketing digital pueden asegurar una transición exitosa y serena para las empresas. Por definición una agencia digital acompaña a sus clientes de principio a fin, desde el planteamiento de necesidades hasta las soluciones digitales.

Estas soluciones pueden ser múltiples, desde la creación de un sitio web, hasta el desarrollo de una aplicación móvil mediante el despliegue de campañas de anuncios de Google, la agencia debe ser capaz de proponer una estrategia amplia y a la medida.

Para cubrir con éxito todas estas soluciones, la agencia debe reunir un conjunto de personal multidisciplinario y competente en varias áreas: diseño, desarrollo, gestión de la audiencia en redes sociales, SEO etc.

¿Por qué solicitar la ayuda de una Agencia de Marketing Digital para su negocio?

Lo digital es el nuevo punto de contacto para las relaciones con los clientes, existen muchas formas para activar su presencia en Internet. Sin embargo, la elaboración de una estrategia digital eficaz y sostenible requiere un conjunto de conocimientos. Para obtener resultados reales, la necesidad de recurrir a una agencia de marketing especializada es esencial.

Como cualquier empresa, su objetivo es aumentar su volumen de negocios. Esto requiere un aumento de sus ventas en Internet y para lograrlo, deberá utilizar un conjunto de palancas, comenzando por aumentar su visibilidad en la web.

Aumentar su presencia en Internet significa utilizar todos los canales posibles. Para ello, una agencia de marketing le ayudará a varios niveles:

agencia de marketing digital

1. Conocer su objetivo y los <<Buyer persona>>

Conocer realmente a tu objetivo es el comienzo de una estrategia de visibilidad. Así como la elaboración de sus «buyers persona» es un paso importante para proponer la mejor oferta posible y desarrollar una estrategia eficiente. Un «buyer persona» es una representación ficticia de su cliente ideal basada en un conjunto de información biográfica, demográfica o psicológica.

Con la presentación de su cliente ideal perfecto no es necesario hacer campañas para llegar a millones de personas, sino sólo enfocarse en los verdaderos clientes potenciales.

2. Hacer una auditoria de su situación actual

Una agencia de marketing digital te ayudará a evaluar tus puntos positivos y las áreas a mejorar. Identificar sus deficiencias es un primer paso en un proceso de estrategia porque serán verdaderas palancas de crecimiento. 

3. Establecer una estrategia y un plan de acción

A través de la auditoría, la agencia podrá crear una estrategia a medida para lograr sus objetivos. Establecer una estrategia de contenidos, campañas, reportajes…

Todos estos pasos le permitirán ser mas visible en internet, generar pistas, desarrollar la consciencia y fortalecer la lealtad. 

Es esta combinación la que formará un circulo vírtuoso y aumentará su facturación.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que todo es absolutamente rastreable.  Por lo tanto, es importante elegir una agencia que sea capaz de mostrarle resultados visibles y mesurables. Si te preguntas sobre el retorno de la inversión, esto es algo de lo que hablaremos. Usar una Agencia de Marketing Digital es también una manera de aumentar el retorno de la inversión. Para ello, una agencia se asegura de ofrecerle un enfoque ganador.

4. Medir el rendimiento

Es necesario tener cifras precisas y hechos concretos para poder hacer un análisis relevante. Para ello, es gracias a los indicadores clave de rendimiento que se pueden medir: número de pistas generadas, tráfico, tasa de conversión… hay una multitud de ellos.

5. Saber optimizar el SEO

De acuerdo con el informe de HubSpot sobre el marketing entrante, el SEO está en la parte superior de la lista en términos de preocupaciones comerciales en 2019. Aunque muchas compañías encuentran que el SEO es fácil de implementar o no requiere inversión financiera, es más complejo de lo que parece y requiere mucho tiempo y recursos internamente. Para esperar un retorno de su inversión en SEO, hay varias reglas que debe conocer para cumplir con el algoritmo de Google, una agencia puede aligerar su carga o apoyarla.

6. Optimización de la landing page

Otro elemento que aumentará su retorno de la inversión, la landing page. Hay mucho en juego, conviertiendo a un visitante en un prospecto. Para construir páginas de destino que activen la persuasión, una agencia digital es la perfecta solución. 

En una landing page, los visitantes deben encontrar los puntos fuertes y también debe de responder a los problemas de los visitantes y así estos podrán rellenar un formulario de contacto.

 

7. Hacer campañas pagadas

A diferencia de la referenciación natural, las campañas de anuncios de Google ofrecen resultados inmediatos y control de costos en tiempo real. Para aumentar el rendimiento de la inversión, será esencial llevar a acabo esta operación con palabras clave poderosas y establecer un análisis regular de los resultados.

Como habrán comprendido, recurrir a una agencia de marketing digital, les facilitará la tarea. Una estrategia digital es larga de implementar y requiere de un verdadero conocimiento. Delegar esta tarea le permitirá concentrarse en su negocio principal.

Servicios que una agencia de Marketing Digital puede ofrecer

La definición de las necesidades es el paso más importante en la implementación de sus estrategia de marketing digital. No dudes en tomarte el tiempo para establecer prioridades. Una agencia externa puede ayudarle en este proceso. Podrán darte las técnicas adecuadas y analizar las debilidades de su negocio.

Generar <<leads>>

Para conseguir un sitio web profesional, a menos que sea un desarrollador web, no tendrá más remedio que confiar su creación o rediseño a una agencia que tenga habilidades de desarrollo.

Será el punto de anclaje de su comunicación, que ahora está orientada digitalmente. En el sector B2B, el proceso de compra es más complejo y sobre todo más largo. Por eso su objetivo es a menudo la generación de leads (creación de una hoja de contacto). Esto equivale a recopilar información sobre un cliente potencial. Esta información permitirá a la compañía ponerse en contacto en él y ofrecerle la oferta más personalizada posible.

 

Por lo tanto, para generar <leads>, debemos consegiur información sobre estos que nos permita contactarlos más tarde. La mayoría de las veces, esto se hace creando una <estrategia de contenidos> con contenido puesto a disposición del cliente (folleto, e-book, etc..) disponible a cambio de una dirección de correo electrónico, por ejemplo.

agencia de marketing digital

También puede ser generado a través de otras herramientas de nuestra estrategia de contenidos: blogs, boletines, redes sociales, SEO/SEM. Pero ten en cuenta que el propósito de este paso es de obtener información sobre el visitante: un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

La implementación de herramientas de conversión es, por lo tanto, una parte muy importante de la estrategia de marketing y esto también requiere calidad en el contenido ofrecido, pero también en la forma (vídeo, fotos, gráficos de ordenador, e-book, artículo de blog..).

¿Cómo implementar la alimentación de los leads?

Estrechamente ligado a la generación de «leads», el cultivo del «leads» consiste en alimentar a los clientes potenciales con información relevante. El objetivo es mantener la curiosidad y el deseo de una marca hasta que estén listos para hacer una compra una vez que hayan alcanzado la madurez.

Gracias a la automatización de la comercialización es posible aumentar considerablemente la conversión de un prospecto en cliente. Un organismo de entrada puede permitirle poner en práctica esta estrategia digital automatizada.

Implementación de una estrategia natural de SEO / SEA

La referenciación natural está en el centro de una estrategia de entrada y juega un papel muy importante en ella. Google, Bing o Yahoo, la mayoría del tráfico de Internet proviene de estos motores de búsqueda. La creación de una campaña de optimización de motores de búsqueda de pago a través de Google Adwords puede ser muy costosa y requiere muchas habilidades. Sin embargo, una agencia de marketing web puede ayudarle a conseguir campañas rentables y a elegir las palabras clave adecuadas.

Existe otra alternativa, interesante desde el punto de vista económico pero de larga implantación: la referenciación natural. Se basa en una optimización de las referencias en el sitio web. A continuación, debe aplicarse una estrategia de trabajo de contenido. Pero aquí también es fácil cometer errores y desanimarse rápidamente, una agencia de marketing digital le ayudará. Desde el punto de vista del marketing, lo más relevante es realizar tanto campañas de SEA como una optimización de SEO con herramientas dedicadas como la creación de contenidos.

El sitio Web

El punto central del marketing digital es el sitio web. Es necesario o más bien fundamental tener uno que sea adaptable a todos sus dispositivos (móvil, tableta) y con un SEO optimizado. El sitio web es la base de la presencia en la web y es el escaparate de una empresa, reflejará la imagen y los valores de la empresa. Entonces entiendes toda la importancia que representa un sitio web, ¡no debe ser descuidado!

Para conseguir un sitio web profesional, a menos que sea un desarrollador web, no tendrá más remedio que confiar su creación o rediseño a una agencia que tenga habilidades de desarrollo. Será el punto de anclaje de su comunicación, que ahora está orientada digitalmente.

¿En qué se diferencia Agencia Digital México?

Una agencia de marketing digital centrada en los resultados.

Confiar a un empleado tareas de marketing digital significa correr el riesgo de conseguir un trabajo perjudicial, sin resultados y por lo tanto perder dinero. Tomar la decisión de trabajar con ADM es invertir en una colaboración con un retorno garantizado de la inversión. La agencia ADM es sobre todo concreta y real; un compromiso orientado a resultados reales para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Nos gusta descubrir nuevos mercados y aplicar nuestra experiencia ayudando a nuestros clientes a generar nuevas oportunidades de negocio y a desarrollar su negocio a través de lo digital. Para nosotros, se trata de implementar estrategias de crecimiento eficientes que conviertan su presencia en línea en una fuente real de adquisición de clientes. Alcanzamos sus objetivos empresariales analizando su entorno empresarial, comprendiendo sus perspectivas y poniendo en marcha las palancas adecuadas para impulsar su crecimiento.

Diseño de páginas web

Nuestra experiencia está centrada en el crecimiento.

No nos presentamos como una simple agencia sino como una extensión de su equipo. De la misma manera, no buscamos implementar una estrategia única, sino una estrategia a largo plazo que asegure su negocio a largo plazo.

Nuestra experiencia se basa en el marketing digital: nuestras habilidades son múltiples, desde la redacción de páginas web hasta el análisis de datos y el desarrollo web, somos capaces de intervenir a todos los niveles dentro de su empresa. El mercadeo digital debe ser visto como un todo y cada eslabón de la empresa debe sentirse involucrado. Gracias a ADM, su empresa podrá hacer este cambio sin problemas e integrar un nuevo enfoque en todos sus sectores combinados.

Mucho más que proporcionar habilidades de marketing digital, ADM te permite entrenar y optimizar la organización de tus fuerzas de ventas. Esto es lo que llamamos habilitación de ventas. Esto mejorará la eficiencia de sus equipos de ventas dándoles las herramientas adecuadas inherentes a la función de marketing.

Porque sí, el marketing también tiene que analizar el comportamiento de los compradores y así dar la munición adecuada a la fuerza de ventas para adaptar sus estrategias. En ADM , ofrecemos una completa gama de servicios de marketing en la web:

Comercialización de entrada

Con una estrategia de marketing entrante, se invierte el equilibrio de poder. Gracias a la creación de contenidos relevantes y adaptados, atraemos a los clientes potenciales directamente a usted.

Adquisición de tráfico

Aproveche su sitio web para convertirlo en una verdadera palanca de adquisición. Mucho más que un simple escaparate, nuestro objetivo es atraer a visitantes cualificados.

Generación de leads B2B

Implementamos estrategias de generación de contactos B2B altamente efectivas para usted. Nos aseguramos de poner en marcha todos los elementos necesarios para convertir a sus visitantes en clientes potenciales.

Transformación de los clientes potenciales en clientes

Le familiarizamos con las ventas entrantes para dar a sus equipos de ventas la oportunidad de vender de forma más eficiente y rápida.

Página web

Creamos un sitio web a medida que se adapte a sus valores y lo convertimos en un verdadero motor de crecimiento. Vemos el sitio web como un generador de oportunidades para ser explotadas.

A través de estos cinco servicios, desplegamos las últimas técnicas de marketing como el desarrollo de estrategias de SEO, la automatización del marketing, el marketing de contenidos, las herramientas de conversión y el crecimiento de datos impulsado. Herramientas orientadas al futuro dominadas por un equipo experimentado y apasionado para asegurar su crecimiento en Internet!

Debido a que los métodos de venta han cambiado profundamente en los últimos años, una agencia digital se ha convertido en una oportunidad para captar los retos del mañana; retos que se están moviendo hacia la digitalización.

Gracias por leernos!

Más artículos sobre Marketing:

Formas de hacer dinero y viajar por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?