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Marketing para arquitectos: 4 estrategias de marketing probadas

Agencia de Marketing Digital arquitectos

¿Cómo puedo tomar el control del futuro mi despacho de arquitectos? Vamos paso por paso. Ya sea que estés buscando obtener tu primer cliente, más clientes o simplemente mejores clientes: pon atención a este artículo que escribimos con base a nuestra experiencia e investigación en el sector. 

El marketing en Internet presenta muchas oportunidades únicas – y desafíos – para los arquitectos y las empresas de arquitectura. Por un lado, permite a los arquitectos destacar su trabajo de una manera más rentable. Por otro lado, todos los arquitectos están haciendo lo mismo, por lo que cada despacho tiene que esforzarse aún más para sobresalir en un mercado saturado.

Hay más en el marketing digital para los arquitectos que sólo publicar un sitio web y escribir un blog. Si no estás seguro de cómo hacerlo, podrías invertir mucho tiempo y dinero y obtener muy poco a cambio.

Al leer este artículo, obtendrás una visión general del marketing para arquitectos, por qué tu empresa lo necesita y algunas de las mejores estrategias de marketing para arquitectos.

Si necesitas ayuda profesional para comercializar tu despacho de arquitectura, Agencia Digital México puede ayudarte. Podemos ayudar a tu empresa a atraer clientes potenciales de alto valor también con una estrategia de marketing digital personalizada.

 

Marketing para arquitectos tradicional vs. digital

Antes de la era del Internet, los despachos de arquitectos imprimían unos cuantos folletos, creaban una propuesta personalizada para cada cliente potencial y se incluían en los directorios de la industria. Ahora, todas estas estrategias de marketing – y otras – están llevandose a cabo en línea.

Hay dos diferencias clave entre el marketing tradicional y el de Internet para arquitectos. La primera es los métodos con los que interactúas con los clientes potenciales, y la segunda es la forma en que te comunicas con ellos.

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El marketing tradicional es generalmente unilateral, con el negocio haciendo toda la comunicación. 

Ahora, los clientes potenciales pueden utilizar una amplia gama de canales para iniciar la comunicación con los arquitectos o hacer investigaciones sobre ellos, incluyendo:

-Los medios de comunicación social
-Blogs
-Foros
-Revisar los sitios web

Como resultado, las empresas de arquitectura tienen que trabajar más en el mundo digital para controlar sus imágenes públicas. Por ejemplo, si tienes un buen testimonio o reconocimiento de tu trabajo por parte de tus clientes puede convertirse en publicidad gratuita en internet. Pero una mala, por el contrario, puede extenderse rápidamente y ser difícil de superar.

La segunda diferencia entre el marketing tradicional y el de Internet, como se ha mencionado, es la forma en que interactúas con los clientes potenciales. Sí, más ventas y mayores ingresos son los objetivos finales. 

Por ejemplo, la idea de marketing tradicional que tenemos, es la de usar frases de venta, agresivas, ganadoras, decir que somos los mejores, y al día de hoy todo esto ya está mas que usado. Por el contrario, con el marketing digital ahora es necesario mostrar evidencias de que eres autoridad en el sector, conocedor de él y que te diferencias de tus competidores.

Todo el mundo puede hacer un discurso de venta, pero los consumidores hoy en día te investigan en internet. Quieren aprender a su propio ritmo y tomar una decisión basada en hechos y sentimientos. Por eso es crucial comunicar tus conocimientos y experiencia a través de contenidos, estudios de casos o reseñas.

Sigue leyendo para saber más sobre cómo el marketing digital para arquitectos puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de adquirir más clientes.

¿Para qué sirve el marketing para arquitectos?

Invertir en el marketing digital para arquitectos ayuda a tu empresa o despacho a conseguir los siguientes beneficios:

Mayor visibilidad

Hay numerosas despachos de arquitectura, no sólo en tu ciudad sino en todo el mundo, y tú estás compitiendo con todos ellos. Una estrategia eficaz de marketing digital para arquitectos ayudará a tu empresa a destacarse del resto, a tener mayor visibilidad y a conseguir proyectos, ya sea en tu ciudad o en otro lugar.

Relaciones más fuertes con los clientes

El marketing para arquitectos no es sólo para promocionar tus servicios, sino para llegar a los clientes actuales y potenciales. Debido a que Internet facilita la comunicación, es una gran manera de mantener y fortalecer las relaciones con los clientes, sin importar el medio que uses para contactarlos e iniciar la conversación.

Mejor "branding"

Uno de los aspectos más importantes del «branding» es mostrar cómo tu empresa es única respecto de otras empresas. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Sus capacidades principales? ¿Qué puede hacer tu empresa que otras no puedan hacer? El marketing digital para arquitectos te ayuda a enfocarte a una mayor audiencia.

Ahora que sabes lo que puede hacer el «branding» en Internet, ¿cómo puede tu empresa hacerlo realidad? Echemos un vistazo a algunas de las mejores estrategias de marketing de despachos de arquitectura para lograr sus objetivos.

4 estrategias de marketing para arquitectos

Las estrategias de marketing de arquitectos más efectivas para promover un despacho de arquitectura en línea incluyen:

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1. Sitio web optimizado para arquitectos

Tu sitio web es el centro de toda tu existencia en internet. Es donde la gente aprende sobre tu negocio, se pone en contacto y, en ocasiones, compra productos y servicios. Sin un sitio web atractivo, el resto de tus campaña de marketing no servirán.

Crea un sitio web atractivo y fácil de usar que te permita hablar tanto con tus posibles clientes como con otros arquitectos, constructores y diseñadores profesionales.

Tu sitio web es tu portafolio. Diles a tus posibles clientes cómo trabajas y que puedes hacer por ellos.

Expresa lo que hace que tu empresa sea diferente y sobresaliente. Por ejemplo, “nos calificamos de imparables para diseñar el futuro”, en lugar de una descripción simple como una empresa que ofrece diseño, ingeniería, construcción. El propósito es desarrollar un nombre y una marca.

Usa imagenes de alta calidad 

Obtén reseñas y testimonios de tus servicios. 

Esto hará que cuando las personas investiguen tu sitio web y tu práctica puedan asegurarse que están en buenas manos. Con reseñas positivas tú contribuyes a que tus clientes potenciales lean las opiniones de tus clientes y tengan una idea de cómo son tus servicios y que pueden esperar.

Para obtener una buena respuesta, brinda un buen servicio al cliente en todo momento.

2. Marketing por correo electrónico

Los clientes actuales y potenciales no siempre están navegando por Internet, pero aún así puedes llegar a ellos con correos electrónicos específicos y relevantes. Ya sea que envíes un boletín semanal o compartas actualizaciones sobre tu empresa, los correos electrónicos regulares son una gran manera de mantenerte en contacto.

La frecuencia con la que envíes correos electrónicos a tu lista depende de ti. Sin embargo, ten en cuenta que tus mensajes no deben ser todo sobre ti. Añade valor hablando de tendencias arquitectónicas, proyectos de construcción en tu zona, o de un bello diseño interior.

3. Marketing de contenido

Tus clientes potenciales se conectan a Internet para aprender algo nuevo. Se sienten atraídos por los sitios web y las organizaciones que proporcionan información útil. Al utilizar el marketing de contenido, tu sitio puede ser uno de ellos.

Al producir regularmente entradas de blog, videos, e-books y otros materiales para compartir como parte de tu estrategia de marketing de arquitectura, tú puedes posicionarte como una valiosa fuente de información – y un proveedor de servicios confiable. Además, este tipo de contenido es muy fácil de compartir, lo que aumenta la probabilidad de que tu nombre y tus servicios sean notados por otras personas que vean que los artículos que creas llegan a sus redes sociales o a sus buzones de entrada.

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4. Redes sociales

Tus clientes potenciales quieren que sepas lo que piensan de los servicios que ofreces. Twitter, Facebook, LinkedIn y otros canales de medios sociales les brindan la oportunidad de darte una valiosa retroalimentación, así como ideas que puedes utilizar para tus futuras actividades de marketing.

Estar activo en los canales de redes sociales como parte del marketing para arquitectos crea un diálogo entre tú y tus clientes, que no sólo aumenta la lealtad, sino que también genera potencialmente nuevas oportunidades de negocio.

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Empieza con el marketing digital para arquitectos

Las ideas y los métodos de marketing en Internet que hemos presentado aquí pueden ser utilizados conjuntamente para crear un plan de marketing digital completo para tu despacho de arquitectos. Ten en cuenta que no tienes que usar todos los métodos, o probarlos todos a la vez: puedes empezar con un sitio web y un blog de tu despacho, y aumentar tus esfuerzos a partir de ahí.

Con un poco de práctica y la retroalimentación de tus clientes o clientes potenciales, serás capaz de crear una estrategia de marketing integral y efectiva. Basándonos en nuestra experiencia, sabemos lo efectivo que puede ser el marketing digital para tu empresa. Prueba algunos de estos métodos o consulta nuestra lista de estrategias de marketing creativo para arquitectos para obtener algunos consejos más – ¡seguro que quedarás satisfecho con los resultados!

Si crees que no puedes hacer todo esto por ti mismo, ¡no te preocupes! Agencia Digital México ha proporcionado servicios de marketing en Internet a numerosos arquitectos y firmas de arquitectos. Nuestros servicios van desde el desarrollo de sitios web y blogs hasta el marketing por correo electrónico y la gestión de redes sociales. Y nuestro experimentado equipo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio, tanto si quieres mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, rediseñar tu sitio web, o generar nuevos clientes potenciales – ¡o las tres cosas!

Contáctanos hoy para saber más!

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