fbpx

Muchas personas estás fascinadas con la idea de poder viajar por el mundo, ver lugares interesantes, conocer personas, disfrutar ambientes diferentes y disfrutar de la gastronomía de de otras culturas. El único problema que se encuentra aquí es que mantener este estilo de vida puede ser muy costoso para muchos. Afortunadamente, hoy puedes conocer 7 formas de hacer dinero y viajar por el mundo.

Sin embargo, el costo de emprender estos 7 tips vienen con un precio; necesitarás tiempo libre, no tener miedo de dejar tu ciudad, amigos y familia por un tiempo. Pero si tú quisieras ahorrar el suficiente dinero trabajando para estos viajes, en un trabajo de «godinez», probablemente no tendrías el tiempo para hacerlo.

En realidad hay una forma de lograr esto, y eso es con un trabajo que te permita viajar por el mundo. Entonces, ¿existen trabajos que te permiten viajar mientras trabajas?

nomadas digitales

¿Nómadas digitales?

Un nómada digital es alguien que viaja y trabaja en su laptop desde cualquier parte del mundo, sin embargo, este camino no significa que sea fácil.

Las ventajas de ser un nómada digital es que puedes estar en constante movimiento por el mundo y evitar estar atado a una oficina. Casi siempre estarás autoempleado y dependerás de tus habilidades con tu computadora.

Siempre podrás encontrar contratos en algunas compañías que requieren blogs, manejo de redes sociales, mantenimiento y creación de sitios web. Todo esto mientras estas en la sala de espera de un aeropuerto, hoteles, cafeterías e incluso en parques.

Pero si el uso de la tecnología no es lo tuyo, aún hay otras alternativas…

1. Sobrecargo

Este es un trabajo que te dará la oportunidad de viajar por el mundo y de disfrutar lo mejor de las ciudades. Tal vez no te dará la oportunidad de llegar a cada destino y tomar un descanso para explorar, pero si habrá momentos en los que tendrás algunos días en lo que esperas otro vuelo para aprovechar de las ciudades. Esta opción te pone en la posición de poder aprovechar de distintas ciudades y tener los recursos para ello.

2. Traductor «freelance»

Esta opción viene con una condición, y esa es saber hablar una segunda lengua casi tan bien como la lengua materna. Cuando tienes esta ventaja de los idiomas puedes acceder a muchas oportunidades para migrar a otros países.

Por ejemplo, puedes trabajar como traductor en organizaciones sin fines de lucro internacionales, en la ONU, agencias de deportes, gobiernos, así como en empresas que están en contacto directo y constante con el extranjero.

Recuerda que el inglés es uno de los primeros idiomas que debes dominar si quieres viajar por el mundo

3. Trabajar en un crucero

viajar por el extranjero

Esta tal vez sea la mejor opción de generar más dinero mientras viajar por el mundo, ya que tendrás la oportunidad de explorar las ciudades una vez que la embarcación llegué a tierra.

Tendrás la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo en un mismo lugar.

4. Guía de turistas

Es este trabajo tendrás la opción de viajar constantemente. Puedes trabajar tanto como un guía local como asistente para una firma internacional. Ambas opciones son divertidas pero si consigues un trabajo como guía internacional podrás conocer muchos países mientras trabajas.

5. Trabajar como un «expat»

En este caso, trabajar como un expatriado significa que eres una persona que trabaja fuera de su país. Normalmente esta opción depende de si tu empleador te permite hacerlo.

El único problema de esta opción es que no es un trabajo donde estarás en constante movimiento en comparación con un nómada digital porque tal vez terminarás viviendo meses o años en un sólo país.

6. Maestro de español para extranjeros

Esta es una de las mejores formas de viajar por el mundo, por el simple hecho de que enseñarás algo que ya sabes hacer. Países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y algunos de la Unión Europea buscan maestros de español tanto para escuelas privadas como para asistente de maestro en algunas preparatorias.

Asimismo, hay una forma en la que puedes dar clases en línea en tu laptop desde cualquier parte del mundo y hay algunas plataformas donde puedes anunciarte como maestro y empezar a ganar dinero.

7. Hacer voluntariado

Trabajar y viajar por el mundo

Puedes viajar por el mundo trabajando como voluntario en algunas de las ONG’s internacionales. Probablemente no tendrás un salario como tal, pero si alojamiento, comida y en algunos casos descuentos y un pequeño pago.

Esto te da la oportunidad de viajar con el respaldo de una agencia. Asimismo, hay algunos sitios web donde siempre buscan voluntarios para muchas actividades en cualquier parte del mundo.

«Así que no hay excusas para emprender ese viaje que siempre has deseado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?